Skip to main content

Ofrece dulzor indulgente sin todas las calorías

Cada vez más consumidores están limitando el azúcar en su alimentación— 63% de consumidores en Latinoamérica cree que es importante reducir su consumo de azúcar para tener un estilo de vida saludable1. Ahora puedes reducir calorías conservando el sabor dulce y textura exquisita que encantan a tus consumidores con ASTRAEA™ Alulosa.

Desarrollada por el pionero global en azúcares poco frecuentes presentes en la naturaleza, ASTRAEA™ Alulosa sabe y funciona como la sacarosa, pero casi sin calorías, ayudándote a reemplazar la sacarosa en tus formulaciones sin comprometer el desempeño.

Este ingrediente, además, tiene un perfil de sabor similar al de la sacarosa y es 70% igual de dulce, apoyándote en la adición del toque dulce a tus productos indulgentes bajos en calorías.

ASTRAEA Alulosa ofrece el desempeño de la sacarosa aportando a tus formulaciones sólo 0.2 calorías por cada gramo.

• Reemplaza más sacarosa en tus bebidas bajas en calorías con este ingrediente altamente soluble, restituyendo el volumen y mejorando la sensación en boca.

• Obtén caramelización, propiedades de la masa y volumen de horneado similares a los que obtendrías con la sacarosa en tus productos de panificación reducidos en calorías.

• Detén la cristalización en preparados de fruta reducidos en calorías y altos en sólidos, y obtén la depresión del punto de congelación que necesitas para los helados bajos en calorías y postres lácteos congelados, así como para lograr el mouthfeel que los consumidores prefieren.

• Formula caramelos, gomas, chocolates y otros productos con el dulzor perfecto y con menos sacarosa.

Además, en los niveles de uso comunes (2% a 100%), la Alulosa es bien tolerada y se ha demostrado que no tiene impacto en los niveles de glucosa en sangre2.

Ingredion es el proveedor exclusivo de ASTRAEA™ Alulosa en el Continente Americano. Este ingrediente fue desarrollado por Matsutani, el líder global en azúcares raros que se ha dedicado durante más de 15 años a investigar y refinar los primeros azúcares raros en el mundo, incluyendo la Alulosa. Matsutani, además, ha hecho más investigación en azúcares raros que cualquier otro proveedor de la industria.

Su uso está permitido como ingrediente en Perú , puede ser usado en diferentes segmentos de bebidas y alimentos. Además, cuenta con estatus GRAS por parte de la U.S. Food and Drug Administration.

ASTRAEA™ Alulosa en conjunto con el expertise en formulación de Ingredion, pueden ayudarte a crear productos ganadores y llevarlos al mercado de manera rápida.

Fuentes:

1. Estudio HeathFocus International, 2018

2. FDA - U.S. Food and Drug Administration, GRAS #498

 

“ASTRAEA” es una marca registrada por Matsutani con permiso de uso para Ingredion.

Descarga el Fact Sheet y conoce más sobre nuestro nuevo ingrediente.

To top