Skip to main content

¿Cómo atraer a los consumidores incorporando proteínas vegetales a tu línea de productos? 

La relación entre los consumidores y los alimentos ha ingresado en una nueva fase. Según un estudio de Nielsen, el 80% de los latinoamericanos selecciona activamente productos que los ayuden a prevenir problemas de salud y un 75% modifica su dieta con el mismo objetivo. En este sentido, no debe asombrar que cada vez sea mayor la cantidad de tiempo que los compradores pasan entre las góndolas leyendo las etiquetas con los ingredientes de lo que ingieren a diario.

Y, entre todos ellos, la proteína vegetal se ha convertido en una de las más buscadas. Se espera que la demanda de este nutriente crezca en un 43% en 2030, casi tres veces más que el crecimiento estimado de la proteína animal1. De acuerdo con cifras de Ingredion, se estima que para 2053 la vegetal se convierta en ⅓ de todas las proteínas2.

Además, y a diferencia de lo que se cree, en la actualidad no son únicamente los vegetarianos y los veganos los que buscan alimentos realizados con proteínas vegetales. El 86% de las personas que compran productos con este componente comen carne3. Esto demuestra que, lejos de ser consumidas únicamente por un nicho, las proteínas vegetales atraen a un grupo cada vez más amplio de compradores. Y, todos ellos, están unidos por el mismo objetivo: conseguir una alimentación más sana, de alta calidad y libres de aditivos .

Ingredion, un aliado para transformar tus productos

Frente a consumidores cada vez más empoderados en lo que a su nutrición implica, los productores están teniendo que dar respuestas a contrarreloj a sus nuevas necesidades. De la mano de Ingredion, tu compañía tiene la posibilidad de enriquecer sus líneas de alimentos y bebidas con la proteína vegetal más indicada dentro de nuestro amplio portafolio de harinas y concentrados seguros y sustentables.

Con el apoyo de nuestros expertos técnicos, tu empresa podrá diseñar recetas de vanguardia, deliciosas y con un alto valor nutricional. Además, y a diferencia de muchas soluciones de soja, las proteínas vegetales de Ingredion no son OGM y no incorporan ninguno de los ocho alérgenos principales que requieren ser declarados en el empaque.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que los productos con proteínas vegetales llevan etiquetas limpias -como libre de glutenlibre de organismos genéticamente modificadosbaja cantidad de alérgenos, entre otras-, tus creaciones tendrán todo lo necesario para captar la atención de esta nueva generación de compradores amigables con el medio ambiente.

Fuente de salud y de calidad de vida, la proteína vegetal promete convertirse en uno de los nutrientes del futuro. Gracias a las innovadoras soluciones de Ingredion basadas en este portafolio, tu marca no sólo puede fortalecer sus alimentos sino también su modelo de negocio, llegando mejor preparada a los desafíos que plantea el mercado alimenticio de hoy.

¿Estás interesado? ¡Entra en contacto con nosotros!

 

[1] PBFA, 2017
[2], [3] Ingredion Market Research and Proprietary Market Intelligence, 2019

Ingredientes Vegetales

Descubre cómo nuestro portfolio de ingredientes puede ayudarte a impulsar tu marca 

To top